Train Hard

Ejercicios para tríceps con mancuerna

 Extensión de codos con una mano

El ejercicio se realiza tomando una mancuerna con una sola mano elevándola por detrás de la cabeza hasta el nivel de la nuca. Para comenzar a ejercitar los tríceps se debe dejar el codo fijo manteniendo el brazo en posición vertical, solo se moverá el antebrazo. Hay que extender completamente el antebrazo hasta formar una linea vertical con el resto del brazo, es aquí donde se ejerce máxima presión sobre los músculos tríceps, luego bajar lentamente hasta la posición inicial y continuar con las repeticiones. Es importante mantener el codo y brazo fijo durante el ejercicio, si es necesario ayudarse con la otra mano. El ejercicio puede realizarse sentado o parado, siempre manteniendo la espalda recta.



Extensión de codos con dos manos o "Copa"
El movimiento del este ejercicio es similar al anterior, tome una mancuerna relativamente mas pesada con ambas manos, el agarre por comodidad debe estar por debajo de los discos. Ubicar la mancuerna por detrás de la cabeza a la altura de la nuca y comenzar el ejercicio elevando peso y extendiendo los brazos hasta arriba lo máximo posible para mejor resultado en los músculos tríceps, trate de no separar mucho los codos, manténgalos lo mas cerca posible. En este ejercicio estará trabajando ambos músculos triceps.




"Patada de burro" para Tríceps
Para este ejercicio apóyese sobre una banca o una superficie rígida, tome una mancuerna y mantenga el brazo hasta el codo en posición horizontal, mientras que el movimiento lo realizara con el antebrazo. El ejercicio es similar a una patada de burro o a el movimiento de las manecillas de un reloj. Desde la posición inicial extienda hacia atrás elevando el peso lo máximo posible para hacer la mayor tensión sobre el musculo tríceps, cuando llegue a este punto mantenga unos 2 segundos y vuelva lentamente a la posición inicial, continué con las repeticiones. Hacer el mismo procedimiento con el otro brazo.


Rutina de Triceps para  máximo desarrollo:



Comentarios

Entradas Populares

Cómo empezar un estilo de vida fitness y mantenerlo en el tiempo

Somos muchos los que, tras las vacaciones, nos planteamos comenzar un estilo de vida saludable o, como se suele decir últimamente, un estilo de vida fitness. No es fácil mantenerlo en el tiempo, lo sabemos, pero tienes que saber que ¡sí es posible!
Para triunfar en el estilo de vida fitness y no decaer, céntrate en este pensamiento: se trata de un proceso, un paso a paso y no hay una manera “perfecta” de hacerlo. Nadie lleva un estilo de vida saludable todo el tiempo, ni siquiera aquellos que llevan años cuidándose. Hay etapas en las que tendrás mucha energía y lo harás mejor y otras en las que estarás más floja y lo dejarás un poco de lado. ¡No pasa nada! Lo importante es que, pase lo que pase, continúes en el camino hacia este estilo de vida.
Comienza poco a poco. Acabas de leer un libro o ver un vídeo y estás a tope de motivación. Quieres hacerlo todo y quieres hacerlo ya. Tiras comida de la nevera, comienzas a entrenar varias horas seguidas, te compras ropa pequeña… Error. Hacer un montón de cambios de repente no es realista y puede llevarte a desistir.
Cambia tu lista de la compra. Un 80% de tu comida debería ser comida real. Haz tu lista de la compra conforme a ese porcentaje y reserva ese otro 20% para darte algún capricho. “Evita ultra procesados y aumenta la cantidad de verdura, proteína y grasas buenas”
Haz una lista de las cosas que crees que estás haciendo mal. ¿Cuáles son tus kriptonitas? Mira en qué estás fallando y apúntalo en un papel. Escribir a mano ayuda mucho a fijar e integrar conceptos. Cuando ves en qué fallas puedes saber cómo solucionarlo.
No te enfoques sólo en el peso. Enfócate en cómo te vas sintiendo, cómo están tus emociones, tu seguridad, cómo son tus pensamientos (positivos o negativos). El peso no siempre va a reflejar tu progreso de manera objetiva. Puedes fijarte en tus medidas, en cómo te queda la ropa, en tu porcentaje de grasa en globalidad… Pero sobre todo en cómo te sientes. Y no te mires todo el tiempo en el espejo: una misma no nota los pequeños avances. A veces el cuerpo tarda en reaccionar y eso puede llegar a desanimar