Train Hard

Como aumentar glúteos

 Ejercicios para levantar glúteos

El glúteo está conformado por tres músculos que tienen como función dar movilidad. Pero también dar estabilidad a la zona pélvica y la columna vertebral. Mantener la técnica en los ejercicios no solo aportará movilidad en la pierna sino que nos prevendrá de sufrir dolores de espalda.


Y si sigues con molestias, esto es todo lo que debes evitar para prevenir el dolor de espalda.


Glúteo menor


El glúteo menor es el más pequeño de los tres. Por su tamaño tiene una potencia menor y es un abductor. Junto al glúteo medio, permite el bipedismo y brinda soporte especialmente cuando se está parado sobre una sola pierna. Esto te indica más o menos qué ejercicios trabajan este músculo.


Glúteo medio


Este músculo también es un abductor y fue variando desde que éramos homínidos para volverse un músculo con una menor extensión pero con más fuerza, para dar soporte al cuerpo al empezar a caminar sobre dos extremidades.







Glúteo mayor

Este es el músculo más importante de esta zona y el más visible. Tiene una capacidad de extensión mucho mayor que los otros dos y más potencia. Una de sus funciones es permitir extender la cadera o llevar las piernas hacia atrás.


Durante la carrera sus funciones son las de control de la flexión del tronco y desacelerar la pierna en movimiento. Sin el glúteo, por el peso de la cabeza, nos caeríamos hacia adelante. Cuando se le solicita, este músculo hace más trabajo que el glúteo menor y mediano juntos.


Esta rutina es de tres días puedes combinarla con otros músculos sin ningún problema.



Una de estas variantes es la sentadilla con mancuerna estilo sumo sobre step: para realizarla, debemos contar con dos steps sobre los que situaremos nuestros pies (un pie en cada step) y entre los cuales deberemos dejar una pequeña separación para colocar la mancuerna de pie. Subidos a los steps, asiremos la mancuerna por uno de los extremos con ambas manos (también puede servir una kettlebell, en cuyo caso la asiremos por el asa).


Comentarios

Entradas Populares

Cómo empezar un estilo de vida fitness y mantenerlo en el tiempo

Somos muchos los que, tras las vacaciones, nos planteamos comenzar un estilo de vida saludable o, como se suele decir últimamente, un estilo de vida fitness. No es fácil mantenerlo en el tiempo, lo sabemos, pero tienes que saber que ¡sí es posible!
Para triunfar en el estilo de vida fitness y no decaer, céntrate en este pensamiento: se trata de un proceso, un paso a paso y no hay una manera “perfecta” de hacerlo. Nadie lleva un estilo de vida saludable todo el tiempo, ni siquiera aquellos que llevan años cuidándose. Hay etapas en las que tendrás mucha energía y lo harás mejor y otras en las que estarás más floja y lo dejarás un poco de lado. ¡No pasa nada! Lo importante es que, pase lo que pase, continúes en el camino hacia este estilo de vida.
Comienza poco a poco. Acabas de leer un libro o ver un vídeo y estás a tope de motivación. Quieres hacerlo todo y quieres hacerlo ya. Tiras comida de la nevera, comienzas a entrenar varias horas seguidas, te compras ropa pequeña… Error. Hacer un montón de cambios de repente no es realista y puede llevarte a desistir.
Cambia tu lista de la compra. Un 80% de tu comida debería ser comida real. Haz tu lista de la compra conforme a ese porcentaje y reserva ese otro 20% para darte algún capricho. “Evita ultra procesados y aumenta la cantidad de verdura, proteína y grasas buenas”
Haz una lista de las cosas que crees que estás haciendo mal. ¿Cuáles son tus kriptonitas? Mira en qué estás fallando y apúntalo en un papel. Escribir a mano ayuda mucho a fijar e integrar conceptos. Cuando ves en qué fallas puedes saber cómo solucionarlo.
No te enfoques sólo en el peso. Enfócate en cómo te vas sintiendo, cómo están tus emociones, tu seguridad, cómo son tus pensamientos (positivos o negativos). El peso no siempre va a reflejar tu progreso de manera objetiva. Puedes fijarte en tus medidas, en cómo te queda la ropa, en tu porcentaje de grasa en globalidad… Pero sobre todo en cómo te sientes. Y no te mires todo el tiempo en el espejo: una misma no nota los pequeños avances. A veces el cuerpo tarda en reaccionar y eso puede llegar a desanimar