Como aumentar glúteos
Ejercicios para levantar glúteos
El glúteo está conformado por tres músculos que tienen como función dar movilidad. Pero también dar estabilidad a la zona pélvica y la columna vertebral. Mantener la técnica en los ejercicios no solo aportará movilidad en la pierna sino que nos prevendrá de sufrir dolores de espalda.
Y si sigues con molestias, esto es todo lo que debes evitar para prevenir el dolor de espalda.
Glúteo menor
El glúteo menor es el más pequeño de los tres. Por su tamaño tiene una potencia menor y es un abductor. Junto al glúteo medio, permite el bipedismo y brinda soporte especialmente cuando se está parado sobre una sola pierna. Esto te indica más o menos qué ejercicios trabajan este músculo.
Glúteo medio
Este músculo también es un abductor y fue variando desde que éramos homínidos para volverse un músculo con una menor extensión pero con más fuerza, para dar soporte al cuerpo al empezar a caminar sobre dos extremidades.
Glúteo mayor
Este es el músculo más importante de esta zona y el más visible. Tiene una capacidad de extensión mucho mayor que los otros dos y más potencia. Una de sus funciones es permitir extender la cadera o llevar las piernas hacia atrás.
Durante la carrera sus funciones son las de control de la flexión del tronco y desacelerar la pierna en movimiento. Sin el glúteo, por el peso de la cabeza, nos caeríamos hacia adelante. Cuando se le solicita, este músculo hace más trabajo que el glúteo menor y mediano juntos.
Esta rutina es de tres días puedes combinarla con otros músculos sin ningún problema.
Una de estas variantes es la sentadilla con mancuerna estilo sumo sobre step: para realizarla, debemos contar con dos steps sobre los que situaremos nuestros pies (un pie en cada step) y entre los cuales deberemos dejar una pequeña separación para colocar la mancuerna de pie. Subidos a los steps, asiremos la mancuerna por uno de los extremos con ambas manos (también puede servir una kettlebell, en cuyo caso la asiremos por el asa).
Comentarios
Publicar un comentario