Dieta High Carbs
Una dieta de carga de hidratos de carbono, también llamada dieta de carga de carbohidratos, es una estrategia para mejorar tu rendimiento atlético en eventos de resistencia al aumentar la cantidad de energía almacenada en los músculos.
La carga de carbohidratos ocurre cuando consumes una "dieta de entrenamiento" con alto contenido de carbohidratos al mismo tiempo que reduces el nivel de actividad en los días previos a un evento.
Los carbohidratos, también conocidos como almidones y azúcares, son la principal fuente de energía del cuerpo. Los carbohidratos complejos incluyen legumbres, granos y verduras con almidón, como las papas, los guisantes y el maíz, mientras que los carbohidratos simples se encuentran principalmente en las frutas y la leche, al igual que en los alimentos hechos con azúcar, como los caramelos y otros dulces.
Durante la digestión, el cuerpo descompone los carbohidratos en azúcar. El azúcar entra al torrente sanguíneo, donde se transfiere a las células individuales para proporcionar energía. El azúcar se almacena en el hígado y los músculos como glucógeno, tu fuente de energía.
La carga de carbohidratos puede darte más energía durante un evento de resistencia. Puedes sentirte menos fatigado y ver una mejoría en tu desempeño después de una carga de carbohidratos. Pero la carga de carbohidratos no es efectiva para todos.
Otros factores pueden afectar tu desempeño atlético o interferir con la efectividad de la estrategia de carga de carbohidratos, entre ellos qué tan en forma estés, qué tan bien te hidrates y qué tan intenso sea tu ejercicio. Incluso con la carga de carbohidratos, es posible que sientas fatiga muscular.
Para los hombres, una dieta de carga de carbohidratos puede aumentar los niveles de glucógeno almacenados en los músculos hasta en un 100 por ciento de la cantidad normal. Las mujeres pueden necesitar consumir más calorías de lo normal durante la carga de carbohidratos para obtener los mismos beneficios que los hombres.
Además de la carga de carbohidratos, necesitas reponer la energía de tu cuerpo durante los eventos de resistencia para mantener tus niveles de azúcar en la sangre. Puedes hacer esto consumiendo regularmente bebidas deportivas, geles, barras, frutas o caramelos duros o masticables durante el evento a razón de 30 a 60 gramos cada hora o dos horas. Y no te olvides de comer alimentos ricos en carbohidratos después del evento de resistencia para reponer tus reservas de glucógeno.
Comentarios
Publicar un comentario