Entrenamiento de gluteos
Algunos de los mejores ejercicios para levantar los glúteos
Sentadillas sumo.
Sentadillas con salto.
Peso muerto convencional con barra.
Hip Thrust.
Patada trasera con banda elástica.
Las fibras del músculo necesitan tiempo para descansar y reponerse del esfuerzo que les has exigido en el entrenamiento. Según los expertos, lo ideal es entrenar los glúteos dos veces por semana separando las sesiones con, al menos, 48 horas de descanso.
Las zancadas largas conservando la postura durante un tiempo para fortalecer los glúteos, son muy recomendables para ejercitar las tres partes de los glúteos y aumentar el volumen de los músculos de esta parte del cuerpo.
Los glúteos son los músculos más grandes y poderosos del cuerpo. Controlan además una gran cantidad de movimientos atléticos. Te ayudan a levantar más peso pero también a saltar más alto y correr más rápido.
No es casualidad por tanto que causen tanto interés en el sexo opuesto. En un entorno salvaje, unos glúteos bien formados eran un buen indicador de la capacidad de supervivencia de su poseedor. El impulso de mirar los glúteos ajenos está en nuestros genes.
Unos glúteos débiles no solo restan atractivo y desempeño físico, también son muchas veces la causa de dolores y lesiones. Los glúteos estabilizan la cadera y mantienen una postura erguida. Si no realizan estas actividades correctamente otros músculos deberán compensar su función, aumentando el riesgo por ejemplo de dolores lumbares o lesiones de rodilla.
Fuerza, agilidad y equilibrio: los beneficios no son solo estéticos. Al margen de lo estético, los glúteos tienen una misión capital en el cuerpo, tanto en el de los hombres como en el de las mujeres. "El glúteo mayor es el principal extensor de la cadera y el glúteo medio estabiliza la pelvis.
Comentarios
Publicar un comentario