Sentadilla libre y sus beneficios
La sentadilla libre (air squat, sentadilla al aire, sentadilla sin peso, sentadilla con peso libre o simplemente sentadilla o squat), es un movimiento fundamental de CrossFit y de cualquier otro entrenamiento de fuerza. Es reconocida por muchas personas como la reina de los ejercicios.
Supone la base para otros tipos de sentadilla con peso, como puede ser el front squat o el overhead squat. Por tanto, es esencial conocer la técnica de la sentadilla libre antes de realizar un squat con peso.
Sin embargo, a pesar de su gran importancia como base de muchos de los movimientos fundamentales en un entrenamiento funcional de fuerza, la mayoría de las personas no hacen las sentadillas correctamente.
Aunque la sencillez aparente del ejercicio pueda hacerte pensar que lo estás realizando de manera adecuada, una mala ejecución puede tener consecuencias peligrosas. Por un lado, no te beneficiarás de la multitud de ventajas que ofrecen sentadillas y, lo que puede ser peor, algunas malas prácticas pueden acabar en lesión.
La forma de hacer las sentadillas consiste en, primero, mover la cadera hacia atrás y luego descender flexionando las rodillas.
Los novatos simplemente bajan.
Un sentadilla bien hecha no se trata de ponerte en cuclillas, si no que se asemeja más a sentarte en una silla.
La gente normalmente coloca los brazos horizontales (paralelos al suelo) o incluso en jarra, pero no es lo más adecuado.
Para ayudarte con el equilibrio y mantener la espalda recta, es más conveniente elevar un poco los brazos, a algo menos de 45º respecto al suelo.
Comentarios
Publicar un comentario