Un día a la vez
El éxito empieza en la mente, tanto en el trabajo, en tu vida personal, como en la salud y el fitness. Si quieres conseguir tus objetivos de fitness, tienes que pensar más allá de los entrenamientos, una buena forma o una dieta equilibrada. Tu éxito deportivo también tiene mucho que ver con tu mentalidad. Y aquí es cuando la mentalidad de crecimiento (o growth mindset) entra en juego.
Este concepto fue descrito por primera vez por la doctora Carol Dweck, profesora de psicología en la Universidad de Stanford, en su libro Mindset: la actitud del éxito. Algunos estudios demuestran que una mentalidad adecuada es esencial para el éxito (tanto en deporte como en otros aspectos).
APRENDE DE LOS CONTRATIEMPOS Y LAS DERROTAS
¿Has estado entrenando duro pero aún no puedes hacer una flexión correctamente? ¿En la última carrera corriste más despacio de lo que esperabas? Todo el mundo tiene contratiempos. La vida sería un poco aburrida si todo fuera fácil. Así que tenemos la oportunidad de aprender de estos momentos difíciles.
Piensa si puedes adaptar y modificar tu rutina de entrenamiento, o si quizás te has fijado un objetivo demasiado ambicioso. ¡Lo importante es que nunca te rindas!
Comentarios
Publicar un comentario